Multan a una librería húngara por vender libros de 'Heartstopper' en la sección de menores: "Es para proteger a los niños"

'Heartstopper' (temporada 2)
'Heartstopper' (temporada 2)
'Heartstopper' (temporada 2)

La Oficina del Gobierno de Budapest ha multado a una librería con 32.000 euros de sanción por vender libros de 'Heartstopper' -una obra de amor entre dos varones adolescentes- en la sección dedicada a la literatura para menores por su contenido homosexual. Según informó este jueves la prensa electrónica local, estos libros no tenían el envoltorio exigido.

Es la segunda vez desde que se aprobó la polémica ley de defensa de menores y criticada por ser considerada homófoba, que las autoridades magiares multan a una librería.

Dicha ley, promovida por el Gobierno ultranacionalista del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se aprobó en 2021 y prohíbe la publicación de contenidos LGTBI para menores, al tiempo que relaciona la homosexualidad con la pedofilia.

Ahora la Oficina justificó la multa con que el libro juvenil titulado Heartstopper -en español, 'Latido de corazón'-, que trata del amor de dos varones adolescentes, fue colocado en la sección para menores y sin el plástico transparente con el deben ser empaquetadas las publicaciones de este contenido.

"Para proteger a los niños, la Oficina del Gobierno de Budapest siempre tomará medidas estrictas", cita el diario digital independiente Hvg.hu a la entidad estatal.

Bruselas se opone a Hungría

El Gobierno de Orbán y su mayoría parlamentaria que defiende una visión cristiana y tradicional de la sociedad, aprobó en 2011 una Constitución que define el matrimonio únicamente como la unión de un hombre y una mujer.

En julio de 2022, la Comisión Europea denunció a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) por la legislación de 2021 que también prohíbe hablar sobre la orientación sexual en escuelas y medios de comunicación.

Bruselas mantiene congelada la entrega a Budapest de 22.000 millones de euros en fondos comunitarios mientras no se demuestre que el Gobierno húngaro garantiza que los programas para utilizarlos respetan la Carta europea de Derechos Fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento